DAE - Sistema de Informacion Impositiva y Laboral On-Line
Inicio  -  Novedades  -  Legislación  -  Agenda  -  Consultas  -  Búsquedas
Anterior

Resolución General (AFIP) 999/01

Siguiente

Procedimiento. Agentes de información. Resolución General Nº 4120 (DGI) y sus complementarios. Norma complementaria. Nuevo aplicativo.

(DEROGADA POR LA R.G. 2763)

Bs. As., 2/5/01

B.O. 4/5/01

VISTO la Resolución General Nº 4120 (DGI) y sus normas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se estableció -para los sujetos comprendidos en su artículo 1º- la obligación de actuar como agentes de información con relación a quienes resulten titulares o tengan participación en el capital social o equivalente del respectivo ente, como también de sus directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia.

Que, para facilitar a los responsables el cumplimiento de su obligación, como también a esta Administración Federal el análisis y evaluación de la información suministrada, resulta necesario aprobar la utilización de un nuevo programa aplicativo.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Informática de Fiscalización y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997 y su complementario.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1º - Los sujetos indicados en el artículo 1º de la Resolución General Nº 4120 (DGI) y sus complementarias, quedan obligados a utilizar para producir la información prevista por la mencionada norma, el programa aplicativo denominado "AFIP - R.G. Nº 4120 - Versión 2.0".

El funcionamiento del mencionado programa requerirá tener preinstalado el sistema informático denominado "S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones" - Versión 3.1 (release 2).

Art. 2º - El programa aplicativo deberá ser transferido de la página "Web" de esta Administración Federal (http://www.afip.gov.ar) a partir del día de la publicación de la presente, inclusive, en el Boletín Oficial.

Art. 3º - A partir de la publicación indicada en el artículo anterior, sólo será de aplicación el programa mencionado en el artículo 1º de la presente, aun cuando la información se refiera a períodos calendario anteriores.

Art. 4º - Apruébase el programa aplicativo denominado "AFIP - R.G. Nº 4120 - Versión 2.0".

Art. 5º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Héctor C. Rodríguez.

Arriba

DAE - Inicio

Inicio - Novedades - Legislación - Agenda - Consultas - Búsquedas