DAE - Sistema de Informacion Impositiva y Laboral On-Line
Inicio  -  Novedades  -  Legislación  -  Agenda  -  Consultas  -  Búsquedas
Anterior

Resolución General (AFIP) 2347

Siguiente

Importación. Arribos fraccionados vía terrestre. Selectividad. Resolución General Nº 583. Su modificación.

Bs. As., 21/11/07

B.O. 26/11/07

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13655622007 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 583 estableció las instrucciones operativas para las destinaciones de importación de mercaderías que arriben al territorio aduanero por vía terrestre, en forma fraccionada, amparadas por un único documento de transporte.

Que asimismo, dispuso que aquellas destinaciones de importación que utilicen los subregímenes IC03, IT03 e IT13 cursarán por el canal rojo obligatorio.

Que la Dirección General de Aduanas, en el marco del Plan de Gestión 2006 de esta Administración Federal, punto I.B.12, "Reingeniería de los procesos de control aduanero", ha efectuado un análisis pormenorizado de las disposiciones que motivaron dicha exigencia.

Que en virtud de ello, corresponde incorporar, para las destinaciones registradas bajo esta modalidad, la aplicación de indicadores de riesgo que posibiliten controles selectivos inteligentes.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, de Control Aduanero, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1º - Modifícase la Resolución General Nº 583, en la forma que se detalla a continuación:

a) Sustitúyese el Artículo 1º, por el siguiente:

"ARTICULO 1º. Para la oficialización de destinaciones de importación de mercaderías que arriben al territorio aduanero por vía terrestre -ya sea sobre camión o ferrocarril-, en forma fraccionada, amparadas por un único Documento de Transporte y sobre distintos medios de transportes, podrá utilizarse alguno de los subregímenes que se indican a continuación, cuando se opte por efectuar una única destinación que afecte la totalidad de las mercaderías declaradas en el Documento de Transporte:

a) IC03  Importación a Consumo de mercaderías que arriben por vía terrestre en envíos fraccionados, pertenecientes a un único Documento de Transporte, directo a plaza.

b) IT03  Importación Temporal sin transformación de mercaderías que arriben por vía terrestre en envíos fraccionados, pertenecientes a un único Documento de Transporte, directo a plaza.

c) IT13  Importación Temporal con transformación de mercaderías que arriben por vía terrestre en envíos fraccionados, pertenecientes a un único Documento de Transporte, directo a plaza.

d) IC33  Retorno de Exportación Temporal sin transformación de mercaderías que arriben por vía terrestre en envíos fraccionados, pertenecientes a un único Documento de Transporte, directo a plaza.

e) IG03  Importación a Consumo para grandes operadores de mercaderías que arriben por vía terrestre en envíos fraccionados, pertenecientes a un único Documento de Transporte, directo a plaza.

f) TG03  Importación Temporal sin transformación para grandes operadores de mercaderías que arriben por vía terrestre en envíos fraccionados, pertenecientes a un único Documento de Transporte, directo a plaza.

g) TG13  Importación Temporal con transformación para grandes operadores de mercaderías que arriben por vía terrestre en envíos fraccionados, pertenecientes a un único Documento de Transporte, directo a plaza.".

b) Sustitúyese el Anexo II, por el que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º - Esta resolución general entrará en vigencia a partir del quinto día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º - Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia a la Secretaría Administrativa del MERCOSUR (MontevideoR.O.U.) y a la Secretaría Administrativa de Asociación Latinoamericana de Integración (Montevideo R.O.U.). Cumplido, archívese. - Alberto R. Abad.

DAE - Información Impositiva On-Line

    02/06/2010   Arriba

 

 

Inicio - Novedades - Legislación - Agenda - Consultas - Búsquedas