13 de octubre de 2022

Nuevas medidas sobre operaciones en moneda extranjera

DAE - Información Impositiva On-Line

Decreto 682/2022
Resolución General 5272

El Poder Ejecutivo, por Decreto de Necesidad y Urgencia, extendió la aplicación del "Impuesto PAIS" (30%) a las operaciones de compra de moneda extranjera para el pago de servicios personales, culturales y recreativos y la importación de los bienes suntuarios que se detallan en el Anexo del decreto.

Por su parte, la AFIP estableció una nueva percepción del 25% sobre los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito para pasajes al exterior y paquetes turísticos, que superen los u$s 300 mensuales por sujeto. Esta percepción del 25% se suma a las ya vigentes del 30% de Impuesto PAIS y del 45% de Ganancias/Bienes Personales. Se mantienen sin cambios los consumos de hasta u$s 300 mensuales, con el 30% y el 45%.

En las operaciones para el pago de servicios personales, culturales y recreativos y la importación de los bienes suntuarios, se imponen también las percepciones del 30%, 45% y 25%.

Las personas humanas y las sucesiones indivisas tomarán la nueva percepción del 25% como pago a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales, y si no son sujetos de dicho impuesto podrán solicitar su devolución. Los demás sujetos podrán tomarla como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Las novedades comentadas rigen desde el día de la fecha.

https://www.dae.com.ar