27 de noviembre de 2017

Beneficios PyMES

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General (AFIP) 4163-E

La AFIP modificó la R.G. 4010, que reglamentó la aplicación de los beneficios previstos por la Ley 27.264 para micro, pequeñas y medianas empresas.

Se excluye de los beneficios de exclusión del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, del diferimiento del pago del IVA y del trámite simplificado de los certificados de no retención, a los sujetos comprendidos en el Art. 14 de la Ley 27.264 (declarados en estado de quiebra, querellados o denunciados por ley penal tributaria o por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de obligaciones tributarias, y personas jurídicas cuyos socios, administradores, directores y quienes ocupen cargos equivalentes hayan sido denunciados o querellados por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de obligaciones tributarias).

Por otra parte, se establece que las micro, pequeñas y medianas empresas que gocen de la exclusión del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para ejercicios que inicien desde el 1/1/2017 y que hayan ingresado anticipos podrán imputar el crédito generado por los mismos a otras obligaciones.