17 de octubre de 2018

Tramitación de CUIT Digital

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General (AFIP) 4320

La AFIP estableció el procedimiento para la obtención de CUIT en forma digital, sin obligación de concurrir a alguna de sus dependencias.

Podrán utilizar el trámite las personas humanas con DNI argentino y que tengan CUIL o CDI.

Quienes no posean Clave Fiscal deberán ingresar previamente a la opción "Solicitar Clave" informando los datos del DNI, los cuales serán validados con la base del RENAPER y se generará la Clave Fiscal Nivel 2.

En "Inscripción Digital" se deberá ingresar la CUIL o CDI y la Clave Fiscal, e informar domicilio real y fiscal, correo electrónico y teléfono. También deberá adjuntarse en archivo digital copia del DNI, fotografía y una constancia de domicilio. Deberá también constituir el domicilio fiscal electrónico.

Superadas las validaciones sistémicas se generará la CUIT y el contribuyente y/o responsable quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y/o regímenes correspondientes.

En caso que la AFIP detectara posteriormente inconsistencias en los datos aportados procederá a limitar la CUIT hasta tanto el contribuyente subsane las mismas en el "Sistema Registral".