14 de mayo de 2018

Ganancias y Bienes Personales. Servicios Web

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General (AFIP) 4243

La AFIP establece que a partir del período fiscal 2017 las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales deberán formularse por los aplicativos web "Ganancias Personas Humanas" y "Bienes Personales Web".

Los mismos aplicativos Web deberán ser utilizados para la presentación de las declaraciones juradas informativas de bienes e ingresos por parte de los trabajadores en relación de dependencia y actores que hayan obtenido en el año anterior ingresos iguales o superiores a $ 1.000.000.-, según lo previsto por la Resoluciones 4003 y 2442.

Por otra parte, se dispone que la AFIP calculará los montos de los anticipos del Impuesto a las Ganancias -Personas Humanas- correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y los asentará en el Sistema Cuentas Tributarias. Con el ingreso de los montos de anticipos determinados por la AFIP se considerarán cumplidas dichas obligaciones, sin perjuicio de los cual los contribuyentes podrán ejercer la opción de reducción de anticipos según lo previsto por la R.G. 4034.