18 de junio de 2018

Monotributo y Régimen Simplificado de Córdoba

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General Conjunta 4263

La AFIP implementa el "Sistema Único Tributario" para la recaudación conjunta del Monotributo con los regímenes simplificados provinciales y municipales que adhieran al sistema.

A partir de Julio de 2018 adhiere al sistema la Provincia de Córdoba, por el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los contribuyentes comprendidos en el Monotributo nacional y el Régimen Simplificado provincial, a efectos de adherir a ambos regímenes deberán hacerlo a través del “Nuevo Portal para Monotributistas” en el sitio web de la AFIP, en el que indicarán también su condición frente al régimen provincial.

Quienes ya se encuentren adheridos se incorporarán automáticamente mediante la información que la Dirección General de Rentas suministrará a la AFIP.

La nueva credencial de pago - Formulario 1520 - contendrá el Código Único de Revista para el pago conjunto del Monotributo (impuesto integrado y aportes al SIPA), del Régimen Simplificado Provincial y de las contribuciones municipales si correspondieran.