30 de diciembre de 2020

Participaciones Societarias. Prórroga

DAE - Información Impositiva On-Line

Comunicado AFIP

Transcribimos el comunicado publicado en el sitio web de la AFIP. 

Por nuestra parte destacamos que la norma correspondiente no ha sido publicada todavía.

29/12/2020

Régimen de Información de Participaciones Societarias

Se extiende hasta el 29/01/2021 el plazo para su presentación.

La AFIP extiende hasta el 29 de enero de 2021 el plazo para que las empresas informen quiénes son sus beneficiarios finales. La medida ofrece más tiempo para que los sujetos obligados cumplan con el régimen informativo que dispuso la obligación de identificar a las personas humanas con participaciones en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión.

El plazo vigente vencía el 30 de diciembre de 2020. La nueva fecha prevista para cumplir con el régimen informativo es el 29 de enero de 2021. Las personas alcanzadas deberán presentar la información correspondiente al año 2019 y anteriores, con relación a la identificación del beneficiario final. La prórroga será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.

Como parte de su estrategia de fiscalización, la AFIP reemplazó el régimen de información sobre participaciones societarias para requerir a los contribuyentes los datos referidos a los beneficiarios finales; aquellas personas humanas que, en última instancia, mantienen una participación en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión. La medida, que está en línea con prácticas internacionales, busca dificultar las maniobras de ocultamiento de información sobre los "verdaderos dueños" de las distintas personas jurídicas, entidades o estructuras.

https://www.dae.com.ar