8 de febrero de 2021

IVA. Restricciones en devoluciones

DAE - Información Impositiva On-Line

Resolución General 4927

La AFIP modifica las Resoluciones Generales 2000 y 4310.

Respecto del régimen de recupero de los créditos fiscales originados en operaciones de exportación, regulado por la R.G. 2000, establece que no podrán acceder al citado régimen quienes no hayan cumplido con el régimen de información de planificaciones fiscales establecida por la R.G. 4838.

También restringe la devolución de los saldos solicitados cuando se registren incumplimientos de la obligación de ingresar y liquidar divisas de conformidad con lo establecido por el Decreto 609/19.  

En otro orden, modifica también la R.G. 4310 (SISA) en lo referido al reintegro sistémico de las retenciones sufridas, previsto en el Art. 64 de la citada resolución, estableciendo que no procederá el reintegro cuando se registren deudas líquidas y exigibles por cualquier concepto relativas a las obligaciones impositivas y/o previsionales y/o aduaneras, a la fecha en que corresponda el reintegro.

Asimismo, incorpora como incumplimiento formal del estado 3 la existencia de inconsistencias o incumplimientos informados por el Banco Central de la República Argentina en cuanto a la obligación de ingresar y liquidar divisas.

https://www.dae.com.ar