26 de enero de 2015

Publicidad en la vía pública. Régimen de información

DAE - Información Impositiva y Laboral

R.G. 3729

La AFIP implementa un sistema de identificación fiscal de espacios físicos de tipo estático, afectados a la publicidad en la vía pública, cuya superficie de exhibición resulte igual o superior a 30m2. Los sujetos que dispongan de dichos soportes publicitarios deberán obtener en el sitio web de la AFIP el "Código de Identificación Fiscal de Soportes Publicitarios (CISOP)".
Por otra parte, se establece un régimen de información, que operará también en el sitio web de la AFIP, respecto de los contratos de publicidad en soportes estáticos de 30m2 ó más, y medios móviles de 1m2 ó más.
El vencimiento para la primera identificación de soportes publicitarios y registración de contratos operará el 30 de abril, y comprenderá a los soportes existentes y contratos vigentes a la fecha o que se afecten o celebren hasta el 21 de abril de 2015.
A partir de esa fecha, los soportes deberán identificarse dentro de los 10 días corridos de su afectación; y los contratos deberán informarse dentro de los 10 días corridos de su celebración, instrumentación o ejecución, lo que fuera anterior.