26 de enero de 2018

Derogación de regímenes de información

DAE - Información Impositiva y Laboral

Resolución General (AFIP) 4192-E

La AFIP derogó diversos regímenes de información.

- Régimen de información de donaciones (R.G. 2681): se elimina la obligación de los empleadores de informar las donaciones efectuadas por cuenta de los empleados, y en cambio serán éstos últimos quienes ahora deberán informar directamente las donaciones efectuadas.

- Molienda de trigo (R.G. 2697): se elimina el régimen de información sobre molienda de trigo, a cargo de establecimientos molineros y usuarios del servicio de molienda.

- Complejos comerciales no convencionales (R.G. 3075): se elimina el régimen de información a cargo de los administradores de complejos comerciales no convencionales, ferias, mercados y similares.

- Publicidad en vía pública (R.G. 3729): se elimina el régimen de información e identificación fiscal de espacios físicos afectados a fines publicitarios de tipo estático en la vía pública.

- Compraventa de bienes muebles usados no registrables (R.G. 3411): se elimina el régimen de información a cargo de los habitualistas en la compraventa de bienes muebles usados no registrables, aunque se mantiene el registro especial, dentro del sistema Registro Tributario, en el que deben inscribirse quienes desarrollen dicha actividad.

- Actividad financiera (R.G. 3421): de los regímenes de información y registración de operaciones de carácter financiero, se elimina el correspondiente a la información de ingreso de fondos radicados en el exterior por personas radicadas en el país.

Estas disposiciones serán de aplicación para los hechos e informaciones que se produzcan a partir del 1/1/2018.